Información del Proveedor de Atención Médica

OBSTRUCCION O INFECCION DEL CONDUCTO LAGRIMAL

(Tear Duct Infection or Blockage [Dacryocystitis or Dacryostenosis])

 INFORMACION BASICA

DESCRIPCION

Un conducto lagrimal obstruido o infectado causa que las lágrimas se acumulen en los ojos y que luego corran por las mejillas, aún cuando la persona no está llorando. La infección del conducto lagrimal se llama dacriocistitis. Ocurre en todas las edades, pero es más común en los niños. Un conducto obstruido se llama dacriostenosis. Puede ocurrir en los bebés de 3 a 12 semanas de edad o en los niños y adultos.

SIGNOS & SINTOMAS FRECUENTES

CAUSAS

Las lágrimas son almacenadas en un saco (saco lagrimal) y son liberadas en los ojos para mantenerlos limpios, para protección y para proveer lubricación. Las lágrimas drenan fuera del ojo por pequeños orificios en las esquinas de los ojos. Entonces fluyen a través de un conducto o tubo hacia la nariz. Este conducto se llama conducto nasolagrimal. Cuando ocurre una obstrucción o una infección en el conducto, las lágrimas no pueden drenar apropiadamente y se acumulan.

EL RIESGO AUMENTA CON

MEDIDAS PREVENTIVAS

No hay medidas preventivas específicas. Obtenga tratamiento médico pronto para las infecciones de ojo, nariz o senos paranasales. Para los deportes de contacto físico, use cascos y máscaras para proteger la cara de lesiones.

RESULTADOS ESPERADOS

Los conductos lagrimales obstruidos o infectados normalmente se curan con el tratamiento. La obstrucción de los conductos en los bebés usualmente desaparece cuando tienen 9 a 12 meses de edad.

COMPLICACIONES POSIBLES

Un conducto lagrimal obstruido puede causar infección crónica. En algunos casos, se puede requerir cirugía menor.

 DIAGNOSIS & TRATAMIENTO

MEDIDAS GENERALES

MEDICAMENTOS

Se pueden recetar antibióticos para la infección. Estos pueden ser gotas, ungŁentos para los ojos o medicamentos orales.

ACTIVIDAD

No hay límites a menos que sea indicado por su proveedor de atención médica.

DIETA

No hay dieta especial.

 AVISENOS AL CONSULTORIO SI

Notas Especiales: