Información del Proveedor de Atención Médica

Terapia de Reposo, Hielo, COMPRESIoN y elevacion

(R.I.C.E. Therapy [Rest, Ice, Compression, Elevation])

 INFORMACION BASICA

DESCRIPCION

Las medidas más importantes de asistencia ante diversas lesiones son: reposo, hielo, compresión y elevación. Estas son las medidas que se pueden usar si sufre lesiones como contusiones, luxaciones, desgarros, dislocaciones o fracturas simples.

Descanso

Deje de usar la parte lesionada y déjela en reposo (por lo menos 48 horas) tan pronto se dé cuenta que se ha lastimado. Si sigue haciendo ejercicio o practicando alguna otra actividad puede agravar la lesión, retrasar la curación, aumentar el dolor y provocar una hemorragia. Use muletas para evitar poner peso sobre el pie, el tobillo, la rodilla o la pierna lesionada. Use entablillados para las manos, las muñecas, los codos o los brazos lesionados. Después del cuidado médico, puede ser necesario inmovilizar la parte lesionada con una férula o yeso para mantenerla en reposo hasta que sane.

Hielo

El hielo ayuda a detener la hemorragia interna de los vasos sanguíneos lesionados. El frío súbito hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Esta contracción de los vasos sanguíneos disminuye la cantidad de sangre acumulada alrededor de la herida. Cuanta más sangre se acumule, mayor será el tiempo que necesite para curarse. Usando las siguientes instrucciones, se puede aplicar hielo en forma segura, de las siguientes maneras:

Compresion

La compresión disminuye la inflamación al reducir el sangrado y limitar la acumulación de sangre alrededor de lugar lastimado. Sin compresión, los fluidos del tejido normal adyacente se filtran hacia la zona lastimada. Cuanta más sangre y fluidos se acumulen alrededor de la lesión, más lenta será la curación. Use las siguientes instrucciones para aplicar compresión de manera segura en la lesión:

Elevacion

La elevación de la parte lesionada al nivel del corazón, o por encima de este, es otra forma de reducir la inflamación y el dolor en el lugar lesionado. Eleve el área enfriada y comprimida de la mejor forma posible. Sostenga la pierna lesionada sobre un objeto sólido o sobre almohadas. Eleve el brazo lesionado, acostándose y colocando almohadas debajo del brazo o con el brazo sobre el pecho. También puede elevar levemente el torso entero con almohadas, en una silla reclinable o elevando la cabecera de la cama sobre bloques.

 AVISENOS AL CONSULTORIO SI

Notas Especiales: