Información del Proveedor de Atención Médica

NEUMONiA bacteriana

(Pneumonia, Bacterial)

 INFORMACION BASICA

DESCRIPCION

La neumonía bacteriana es una inflamación de los pulmones causada por una infección bacteriana. La inflamación causa la acumulación de fluido en los sacos de aire (alvéolos), haciendo difícil el respirar. Por lo general, la neumonía bacteriana no es contagiosa. Puede afectar a personas de todas las edades, pero es más grave en los niños pequeños y en adultos mayores de 60 años.

SIGNOS & SINTOMAS FRECUENTES

CAUSAS

Infección bacteriana, tal como, estreptococos, hemófilos, klebsiella, estafilococos y otros. Por lo general los gérmenes son respirados, pero se pueden propagar de otras maneras.

EL RIESGO AUMENTA CON

MEDIDAS PREVENTIVAS

RESULTADOS ESPERADOS

Generalmente curable, en personas que si no fuera por este trastorno serían consideradas saludables, en 1 a 2 semanas con tratamiento. Puede prolongarse más cuando los pacientes son muy jóvenes o muy mayores, o si tienen otros trastornos.

COMPLICACIONES POSIBLES

 DIAGNOSIS & TRATAMIENTO

MEDIDAS GENERALES

MEDICAMENTOS

ACTIVIDAD

Repose en cama hasta que la fiebre disminuya y el dolor y las dificultades para respirar desaparezcan. Luego, reanude las actividades normales gradualmente.

DIETA

Ninguna en especial. Aumente la ingestión de líquidos. La ingestión de líquidos adicionales ayuda a licuar las secreciones pulmonares, facilitando su expectoración.

 AVISENOS AL CONSULTORIO SI

Notas Especiales: