Información del Proveedor de Atención Médica

Blastomicosis

(Blastomycosis [North American Blastomycosis; Gilchrist's Disease])

 INFORMACION BASICA

DESCRIPCION

La blastomicosis es una enfermedad infecciosa de rara ocurrencia, causada por un hongo, que comienza en los pulmones. En ocasiones puede diseminarse a través de la corriente sanguínea a otras partes del cuerpo, especialmente la piel. La incidencia más alta de blastomicosis se encuentra en partes de los estados del centro-sur, sur-este y medio-oeste y en el área de los Lagos Grandes de los Estados Unidos y Canadá. También se lo encuentra en Centroamérica y en América del Sur y en partes de África.

SIGNOS & SINTOMAS FRECUENTES

CAUSAS

Infección con Blastomyces dermatitidis. Este es un hongo que se encuentra en la tierra húmeda que tiene restos orgánicos en descomposición. La infección se propaga por la inhalación de las esporas del hongo en el aire después de haber perturbado los suelos contaminados. Los síntomas pueden aparecer entre 3 y 15 semanas después de la exposición. No se sabe si la blastomicosis se transmite de persona a persona. Los animales, como los perros y gatos, también pueden ser infectados.

EL RIESGO AUMENTA CON

La exposición a los suelos donde se encuentran los hongos (p. ej., agricultores, trabajadores forestales, cazadores y excursionistas).

MEDIDAS PREVENTIVAS

No se puede prevenir actualmente.

RESULTADOS ESPERADOS

El promedio de curación es alto y el tratamiento (que puede llevar meses) generalmente se tolera bien.

COMPLICACIONES POSIBLES

Las personas más susceptibles a sufrir complicaciones son aquellas con un sistema inmunológico débil debido a enfermedad o medicamentos. Sin tratamiento, se puede diseminar a otras partes del cuerpo, causando enfermedades graves y hasta la muerte. Con mayor frecuencia, involucra la piel (y el tejido debajo de la piel). Se desarrollan pequeños bultos y con el paso del tiempo se convierten en llagas abiertas. Pueden presentarse otras complicaciones en los pulmones, huesos, escroto y próstata. La infección puede recurrir en hasta el 10% de los pacientes.

 DIAGNOSIS & TRATAMIENTO

MEDIDAS GENERALES

MEDICAMENTOS

En la mayoría de las formas de la enfermedad, se prefiere dar medicamentos antimicóticos (también llamados antifúngicos) por vía oral. Cuando los síntomas son más graves, se pueden administrar los medicamentos a través de las venas (IV).

ACTIVIDAD

Guarde cama si los síntomas son más graves. Reanude gradualmente sus actividades a medida que vaya recobrando las fuerzas.

DIETA

Ninguna dieta especial.

 AVISENOS AL CONSULTORIO SI

Notas Especiales: