Información del Proveedor de Atención Médica

amebiasis intestinal

(Disenteria Amebiana)

(Amebiasis [Amebic Dysentery; Entamebiasis])

 INFORMACION BASICA

DESCRIPCION

La amebiasis intestinal es una infección parasítica de los intestinos (entrañas). La amebiasis intestinal se encuentra en todas las partes del mundo, pero ocurre más frecuentemente en países en desarrollo. En los Estados Unidos, la enfermedad es muy rara en la población general. Esta puede afectar a todas las edades. La disentería amebiana es una forma rara y más grave.

SIGNOS & SINTOMAS FRECUENTES

CAUSAS

Un parásito llamado Entamoeba histolytica. La infección comienza cuando alguien ingiere comida o agua contaminadas con quistes (no se pueden ver) de ameba. Los quistes viajan a los intestinos y pueden vivir en ellos sin presentar los síntomas. Luego, por razones desconocidas, las amebas invaden las paredes del intestino. Cuando esto ocurre, los síntomas se presentan. Los síntomas generalmente comienzan entre 1 y 4 semanas después de la exposición, pero pueden ocurrir en pocos días o un año.

EL RIESGO AUMENTA CON

MEDIDAS PREVENTIVAS

RESULTADOS ESPERADOS

En la mayoría de los casos, la amebiasis es curable en 3 semanas con tratamiento.

COMPLICACIONES POSIBLES

Las amebas pueden viajar a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo y causar infecciones en diferentes órganos. Esto puede producir un absceso amebiano en el hígado (área llena de pus) o un absceso cerebral.

 DIAGNOSIS & TRATAMIENTO

MEDIDAS GENERALES

MEDICAMENTOS

Generalmente, se recetan antibióticos para tratar la amebiasis. Estos son más frecuentes por vía oral, pero en algunos casos pueden ser por vía intravenosa.

ACTIVIDAD

Mucho descanso hasta que la diarrea y los otros síntomas mejoren.

DIETA

Ninguna dieta en especial. Asegúrese de tomar suficientes líquidos para ayudar a prevenir la deshidratación.

 AVISENOS AL CONSULTORIO SI

Notas Especiales: